Los paquetes contables
son softwares, los cuales ayudan a los contadores a facilitar y a agilizar todo
el proceso contable; se registran todas las operaciones en las que cualquier
empresa incurre a la hora de desarrollar su objeto social, ademas desarrollan
diferentes reportes en donde nos muestran la situación resumida de los datos
ingresados, estos reportes son balances generales, estados de resultados,
inventarios, libros auxiliares, entre otros.
El grupo Novasoft,
nacido en 1993 con vocación internacional, despliega ya sus capacidades como
integradora de servicios de valor en varios países de los continentes
americano, europeo y africano.
Sus soluciones
destacan especialmente en sectores como la Salud, la Administración
Electrónica, el despliegue de Infraestructuras y Redes y la Enseñanza de
Excelencia, basada en un modelo de gestión integral de escuelas 3.0.
La máxima ‘innovación
for life’, el lema que preside la filosofía del grupo de empresas, está
presente en todas y cada una de las acciones de las personas que conforman esta
gran familia.
NOVASOFT
Novasof fue lanzado al mercado en el mes de enero del 2008, por medio del libro contabilidad general, con el fin de darle uso a las instrucciones del libro.Este programa como otros funciona por módulos, además que se enfoca a unas aéreas específicas de la compañía, que son: aéreas administrativas, financieras, y de recursos humanos.El programa está conformado por algunas de las siguientes aplicaciones:
Novasof fue lanzado al mercado en el mes de enero del 2008, por medio del libro contabilidad general, con el fin de darle uso a las instrucciones del libro.Este programa como otros funciona por módulos, además que se enfoca a unas aéreas específicas de la compañía, que son: aéreas administrativas, financieras, y de recursos humanos.El programa está conformado por algunas de las siguientes aplicaciones:
- · Contabilidad
- · Cuentas por pagar
- · Cuentas por cobrar
- · Inventarios
- ·· Facturación
- · Activos fijos
- · Nomina
- · Compras
- · Ordenes de producción
- · Cartera financiera
Helisa, es un software administrativo de gestión que inicio en 1988, con la iniciativa de crear una herramientas para la pc, su objetivo iba enfocado a las pymes, con el plan de mejorar y agilizar el proceso contable.El software HELISA, es un sistema ampliamente reconocido para el manejo de la información Administrativa y Operativa de cualquier tipo de empresa, La sencillez, confiabilidad y rapidez en su funcionamiento, son características que permiten al sistema, a través de todos sus módulos, brindarle eficiencia al usuario final en la realización de sus labores diarias.
· Sistema Operativo: Microsoft Windows 8 / Windows XP / Server / Vista /
Windows 7.
·
Procesador: Pentium IV 2.8 Ghz, equivalente o superior.
·
Espacio en disco: 80 Megas para su instalación
·
Memoria: 2 GB o superior
·
Unidad de CD-ROM
·
Monitor SVGA o
superior.
BENEFICIOS CONTABLES PARA UNA EMPRESA
Además de ser una excelente alternativa para las
empresas de tipo privado u oficial que requieren un manejo óptimo y seguro de
la información, HELISA está respaldado por el equipo técnico de servicio al
cliente de PROASISTEMAS S.A., el cual presta los servicios de:
· Implementación.
· Capacitación.
· Soporte.
· Atención telefónica y
actualizaciones, entre otros.
Para cumplir con los mejores estándares en atención
al cliente.
Los grandes cambios de plataformas que genera Helisa, son actualizaciones constantes a sus procesos, esto con el fin de mejorar las aplicaciones contables que cada día van en cambio constante, además de normas internacionales que exigen al profesional de hoy.
Posee varias herramientas que ayudan con toda la parte contable; a continuación se hará una lista de los productos que ofrece este programa:
1. Administrador
2. Administrador de inventario
3. Gestión de ventas
4. Gestión de compras
5. Nómina y administración del recurso humano
6. Administración de propiedad horizontal
7. Puntos de venta POS
8. BIABLE (Inteligencia d Negocios)
9. HELISA (versión personal)
10. HELISA D.O.SEste último siendo la primera aplicación que se dio a conocer y que hoy por hoy se sigue utilizado por contadores que aprendieron y crecieron profesionalmente con ella, esta aplicación es una interface de consola, la cual ya está “mandada a recoger”, y el cambio que se genera, por experiencias personales, son traumáticas para las empresas, las actualizaciones son extensas, y al principio se tiene que estar en constante revisión.
En el transcurso de la historia que tiene esta empresa a logrado galardones y posesionarse como una de las empresas mas importantes en informática. Logra también que una de las empresas mas importantes de Europa invierta en acciones de informática y gestión. Lanza una compaña llamada "contrate un joven en acción- plan SIIGO" donde la empresa se encarga de formar a jóvenes en conocimientos en contabilidad, informática y desarrollo de valores.ha desarrollado un amplio portafolio donde cubre gran parte de sectores económicos.
SIIGO funciona alrededor del Sistema Contable, permitiendo gran versatilidad en el asentamiento de operaciones, al poderse registrar de dos formas: La primera, mediante La Elaboración Directa de los Documentos en el computador, en cuyo caso el sistema automáticamente realiza la contabilización (Comprobante) y el registro de las cifras en todas las demás áreas (transparente para el usuario); y la Segunda, mediante la incorporación directa de Comprobantes de Contabilidad, garantizando por cualquiera de los medios, que todos los registros sean afectados simultáneamente; provee así un solo medio de alimentación de información (Comprobantes), lo que asegura Integridad y Consistencia total entre sus diferentes aplicaciones
CARACTERÍSTICAS DE SIIGO:
- Utiliza el Plan Único de Cuentas (PUC) de Diez (10) dígitos a cinco niveles, que permiten clasificar hasta 99 Grupos, por cada grupo hasta 99 Cuentas, por cada cuenta hasta 99 Subcuentas, por cada subcuenta hasta 99 Auxiliares (opcional), y por cada auxiliar hasta 99 sub auxiliares. Adicionalmente se puede aplicar hasta en 9999 Centros de Costos (opcional), cada uno con 99 sub centros de costo y utilizar otro nivel, el de Terceros con el número de identificación tributaria (13 dígitos).
- Utiliza un Catálogo de terceros con una información básica de clientes, proveedores, empleados y otros.
- Ofrece Consolidación por Centros de Costos
- Permite elaborar la Conciliación Bancaria por medio magnético
- Permite la Entrada directa de Comprobantes, con ayudas para cruces con cartera, inventarios, etc., adicionalmente se puede Anular, borrar o corregir comprobantes previamente incorporados individualmente o por bloques.
- Permite Prefijar hasta 999 Comprobantes, cada uno con 99 variedades en porcentajes ó valores a ser usados las veces que sea necesario (Causaciones, Provisiones).
- Permite Definir Amortizaciones, para ser aplicados automáticamente.
- Genera Ajustes Integrales por Inflación en forma automática de acuerdo al índice de inflación o a los acuerdos.
- Genera Ajustes al cambio en forma automática de acuerdo al tipo de cambio.
- Realiza Mantenimiento de Terceros, cambiando el movimiento y su saldo a otro.
- Muestra Balances de Prueba a nivel de grupo, cuenta, subcuenta, auxiliar, centros de costos o terceros, en el período y rango de cuentas deseado.
- Genera Balances mensuales, en diferentes tipos de moneda, dependiente del valor del cambio.
- Muestra el Movimiento de Cuentas (Libro Auxiliar) en el período y rango de cuentas deseado, para efectos de conciliación y control.
- Produce la Relación de Terceros ordenada por número de identificación o por Cuenta a nivel general o detallado.
- Imprime los Comprobantes Incorporados, Comprobantes de Diario, Control de Consecutivos ó Comprobantes Anulados para efectos de auditoria y control.
- Produce los Libros Oficiales: Diario, Mayor, Inventarios, Ventas y Compras.
- Produce los Certificados de Retención en la Fuente, IVA e ICA
- Produce información en medio magnético para Grandes Contribuyentes
- Elabora los estados financieros (Balance General, Estado de Resultados, etc.)
- Permite el diseño de hasta 999 informes por medio del Generador de Reportes Financieros
- SISTEMAS OPERATIVOS SOBRE LOS CUALES TRABAJA EL PROGRAMA SIIGO:
- Su mercado objetivo son las medianas y pequeñas empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, que utilizan computadores bajo los sistemas operacionales DOS, WINDOWS, LINUX o REDES.
MÓDULOS QUE COMPONEN LA APLICACIÓN CONTABLE SIIGO
- Contabilidad
- Cartera
- Proveedores
- Inventarios
- Interface
- Administración
BENEFICIOS CONTABLES PARA UNA EMPRESA
- Este paquete es todo lo que necesita una empresa para llevar la contabilidad. Está al día en todas las normas que expide el gobierno en esta materia.
- Club Los Millonarios Nos ha optimizado la labor, ahora podemos obtener reportes e información en poco tiempo.
- Conferencia Episcopal Colombiana Es facilidad. Nos congrega todo en un mismo programa. Un solo conjunto nos da la posibilidad de trabajar toda la información administrativa y financiera de la empresa.
- Colomsat Es manejable, recursivo y confiable. Hay más control de todo el proceso administrativo y contable.
- Autojaponés Maneja toda la parte contable de una manera excelente y rápida. Facilita el manejo de la información porque todo el sistema está integrado y además proporciona todos los reportes que necesita la empresa.
- Galerías Ciudadela Comercial Facilita la toma de decisiones en el área financiera y agilizó el manejo de la contabilidad.
- Telegán Con Siigo, el movimiento de la contabilidad ha sido mucho mayor y, por lo tanto, la entrega de los informes es más oportuna. También se lleva más control sobre todos los informes (cartera, balances de prueba, entre otros).
- Editora Cinco Es práctico, permite tener la contabilidad al día, sin ningún problema.
- Universal de Transporte Con Siigo hacer una auditoría es muy fácil. Es sencillo de manejar y la contabilidad queda actualizada en el momento en que se digitan los datos, sin correr procesos. También permite la elaboración de documentos, balances, cartera, cuentas por pagar, inventarios, presupuestos y pedidos.
- Carnes El Rancho Con este programa la contabilidad de la empresa está completamente integrada. Además, al momento de hacer la nómina todo queda contabilizado.
- Tenemos la información muy a tiempo y eso es de gran importancia para la toma de decisiones. Funciona en línea y cualquier operación que se realice afecta todo el proceso de una vez. Es un programa confiable en el manejo de la información.
- Siigo facilita el control y elaboración de documentos, de operaciones e informes financieros y es de fácil manejo.
- Acelera los procesos contables porque sólo se digita la información una vez, ya que permite importar y exportar información a otros sistemas.
- También calcula los ajustes por inflación y las depreciaciones de los activos.
https://helisaunmundofantastico.blogspot.com/b/post-preview?token=jfcfZEYBAAA.RHIUvY3EHg7sLamZUGmUIw.Sgn70bRM9FQVHAd_kJ_BTA&postId=4711589176547114923&type=POST
No hay comentarios:
Publicar un comentario